La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en México, ha impulsado tecnologías de información para comprar tu casa.
Expertos aseguran que es el momento perfecto para quienes están buscando un nuevo hogar, ahora es un buen momento para contactar con los vendedores y resolver dudas sobre la vivienda deseada.
A continuación, te mostramos una guía para comprar una vivienda y para adquirir tu crédito Hipotecario:
- Los Desarrolladores inmobiliarios siguen 100% disponibles en todos sus formatos, (web, móvil, apps, video-llamadas etc.) por lo que es un momento ideal para aprovechar todas sus ventajas, y conocer la oferta de vivienda que existe en tu ciudad, solicitando (fotos, descripciones, detalles, etc.) y hacer una lista de inmuebles que te gustan o te interesan.
- Puedes contactar con los vendedores, de hecho, es muy recomendable hacerlo. Aunque no puedas visitar la vivienda, sí puedes resolver dudas que te permitan conocer mejor la vivienda: la inmobiliaria te puede enviar más fotos, o agendar una video- llamada para aclarar tus dudas, y darte una mejor atención.
- Si no conoces bien la zona, puedes indagar sobre la misma: qué servicios públicos tiene, gimnasios, transportes, supermercados, y plusvalía del sector… una parte fundamental de la decisión de compra de una vivienda es su entorno.
- Tanto si ya tienes la vivienda acordada, como si aún no te has decidido, puedes iniciar una solicitud de hipoteca. Servicios como el de Creditaria te permiten enviar la solicitud a varios bancos sin moverte de casa, sin costo ni compromiso alguno, y esto te puede ayudar a ganar tiempo. Incluso puedes contactar con alguno de sus gestores, para que te ayuden a entender mejor sus ofertas y las compares.
“A pesar de la situación que vivimos, desde casa podemos hacer muchas cosas para avanzar en la búsqueda de nuestro nuevo hogar; solamente tenemos que aprovecharnos de las herramientas y los profesionales disponibles”